jueves, 9 de mayo de 2013

TIPOS DE DATOS EN EXCEL

TIPO DE DATOS EN EXCEL
¿Cuál es la diferencia entre valores constantes y Formulas?
La diferencia entre valores constantes y formulas es que:
Los valores constantes son datos que se introducen directamente en la celda y  las fórmulas son expresiones que se escriben en las celdas.
¿Qué es el tipo de datos TEXTO?






 
Tipo de datos de texto es cualquier serie de números mezclados con otros caracteres, por ejemplo 89+65, se toman como un dato de tipo  de texto, pero los más frecuentes son las palabras, títulos, rótulos, letreros etc.

EN QUÉ CASOS UTILIZAR LA COMILLA SENCILLA?
Se utiliza comilla sencilla cuando introducimos datos y estos no son reconocidos como texto (aunque sean números o fechas) para que no se vean afectados por los formatos numéricos y fecha, o también si queremos que se vea una formula, por ejemplo: si  se desea guardar en una celda la formula =3 + 12 y queremos que se vea la formula y no el resultado. Entonces escribimos ´=3+12. Puede estimarse  que la comilla solo se representa en la barra de fórmulas.

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TIPO DE DATOS NUMERO?








Es importante porque se trata del tipo de datos más utilizado en una hoja de cálculo, como materia con que realizarlos (los cálculos). Se alinean por defecto a la derecha de la celda y admiten los 10 caracteres numéricos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, los signos de más + y menos – y los paréntesis ( ).

Ejemplos:
Escriba un ejemplo de la vida real donde utilizaría los  tipos de datos: texto, número y fecha en Excel.


CÓMO MOVERNOS EN LAS HOJAS DE TRABAJO Y COMO CAMBIAR  EL NOMBRE DE LA HOJA







 Para movernos en las hojas de trabajo encontramos en la parte inferior de la hoja una barra que nos permite cambiar entre distintas hojas. Igual que en una carpeta, en Excel podemos tener varias hojas y en cada una de ellas podemos realizar un presupuesto, gracias a la barra inferior que nos facilita movernos por la hoja de cálculo. Si se quiere incrementar una hoja más de trabajo, nos posicionamos en el último botón que aparece en el menú de hojas y se crea una nueva.

COMO CAMBIAR EL NOMBRE A LA HOJA

para cambiar el nombre de la hoja encontramos diferentes maneras en la hoja de cálculo Excel pulsamos formatos y elegimos cambiar el nombre de la hoja la etiqueta en modo de edición y podemos elegir el nuevo nombre y por ultimo pulsamos la tecla intro para confirmar.
Otro modo de cambiar el nombre de la hoja es dando le clic para que se active la hoja luego clic derecho en la pestaña elegimos cambiar el nombre de la hoja y podemos elegir el nuevo
Por ultimo podemos dar doble clic directamente sobre la pestaña para cambiar el nombre.

¿Qué operaciones matemáticas se pueden realizar en Excel? Y ¿en qué orden se efectúan las operaciones matemáticas? Cite ejemplos.


suma
resta
multiplicación
potenciación
logaritmación
funciones trigonométricas
conversión de medidas (grados en radianes, por ejemplo)
inversa de una matriz
determinante de una matriz
factorial
hallar valor absoluto de un número
generar números aleatorios



EL ORDEN EN QUE SE EFECTUAN LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS
El programa Excel calcula en un cierto orden:
Primero las operaciones entre paréntesis.
Las potencias
Las multiplicaciones y divisiones
Sumas y restas.


FORMATOS A LOS DATOS DE EXCEL
 LOS PRESUPUESTOS MENSUALES
 


                

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