¿ QUE ES COMBINAR CORRESPONDENCIA EN WORD?
La combinación de correspondencia es una herramienta extremadamente útil. Si se utiliza adecuadamente puede ahorrarnos gran cantidad de tiempo y facilitar notablemente nuestro trabajo. Ésta permite generar documentos (cartas, invitaciones, etcétera) personalizados es decir, con un mismo cuerpo de mensaje, pero dirigido a varias personas, cada documento con el nombre,dirección y demás imformación personal de cada persona a quién va dirigido el documento. Al final, se generarán todos los documentos con sólo realizar uno denominado plantilla inicial.
¿QUE ES EL DOCUMENTO PRINCIPAL DE WORD?
El documento principal de Word es el que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos.
¿ A QUE SE REFIERE EL ORIGEN DE DATOS?
El origen de datos se refiere a los datos que vamos a utilizar en el documento principal. Puede ser de distinta naturaleza, por ejemplo puede ser una tabla de MS Access, un libro deMS Excel, una lista de direcciones de Outlook, una tabla de Word o se pueden introducir en el mismo momento de combinar.
En cualquier caso podemos ver el origen de datos comouna lista de registros compuestos por campos. Un registrocorresponde a una fila, y un campo corresponde a una columna. Por ejemplo si el origen es una tabla de clientesde Access, el registro será la fila correspondiente a uncliente, y los campos serán por ejemplo, el nombre y ladirección del cliente, es decir cada uno de los datos de ese cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario